WhatsApp

El desarrollo de los colaboradores se ha convertido en una cuestión primordial para toda organización que busque potenciar y desarrollar las habilidades de los empleados con distintas finalidades: retener, fidelizar y aumentar la productividad.

Se podría decir que en el rendimiento de cada empresa entra en juego la política de gestión de talento interna. Las organizaciones con mayor productividad tienden a ser las que ofrecen buenas condiciones y beneficios para empleados. Muchas empresas conocen el riesgo de que las personas más valiosas de su organización puedan ser captadas por la competencia, es por ello que muchas han creado un plan de gestión de talento para reducir los índices de rotación de personal.

El primer error que cometen los directivos y que desmotiva por completo al capital humano de una empresa, es tratar al personal como un medio más para llegar al objetivo. 

Un colaborador que sólo recibe órdenes, sin tener la posibilidad de retroalimentarse, jamás estará satisfecho con su trabajo, lo que provocará indiferencia ante los resultados que se obtengan. Si les ofreces la confianza necesaria para formar parte de la toma de decisiones, aumentarán su nivel de responsabilidad con la finalidad deseada

Las estrategias que podemos ofrecer dentro de la consultoría es empezar a trabajar en tu organización estas estrategias. 

  • Desarrollo del liderazgo

El liderazgo empresarial hace referencia al conjunto de actividades intencionales orientadas a la consecución de objetivos en pro de mejorar la calidad de las habilidades. Así como, las actitudes de liderazgo de cada uno de los componentes de la organización.

  • Desarrollo profesional

Es el proceso de establecer las metas y diseñar los planes empresariales. Estos son los encargados de enlazar los objetivos con los logros particulares de cada uno de los miembros del equipo. En definitiva, es la planificación de la carrera.

Share This Post

Sigueme

© 2023